💁💁💁
jueves, 27 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FICHA DE TRABAJO DOCENTE:24-5-2020 EL DUELO Y SU PROCESO Tiempo de reflexión: • ¿Qué es lo que más te llama la atención de la char...
-
¡Bienvenid@ al mundo EDINAS! EDINAS (Educación Inclusiva y Aprendiza...
-
10:OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE COMPROMISOS -Encaminar y guiar a mis estudiantes en el seguimiento y aprendizaje de los principios ...
Me parece muy acertado su comparativo entre el Director de Orquesta y el Docente ya que debemos promover el ser maestros con un sentido reflexivo, libre, espontáneo, con un crecimiento social, emocional, ser constructores de nuestra propia historia formativa, que, con un solo gesto, una mirada logremos transmitir mucho más que con palabras, docentes guías, comprometidos, productores de una retroalimentación de calidad.
ResponderEliminarGracias amiga por su comentario.
EliminarCada director de orquesta tiene su propio estilo en el momento de dirigirse a los músicos y al público vive el momento fantástico de la música, de igual manera sucede con el docente que va creando su propio estilo de enseñanza formando seres que van aprender de él y a compartir conocimientos. Pero lo más importante es saber llegar al grupo que se tiene a cargo tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades, ayudándose de diversas estrategias que permitan desarrollar todas las capacidades de los educandos. No debemos olvidar las evaluaciones y la retroalimentación para corregir a tiempo las dificultades que se puedan presentar en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
ResponderEliminarCompañera gracias por su comentario.
EliminarBuenas noches muy bonito su trabajo, cada director ha representado a cada uno de nosotros cada docente trae una historia de vida que compartir, alegrías, penas, educación diferente etc. Si coaccionamos a nuestros estudiantes es decir la orquesta por creer que tenemos el saber absoluto, algo que no es real, caemos definitivamente en el autoritarismo y la represión, por eso es muy importante conocer que cada uno enseña diferente y que tenemos que adaptarnos a nuestro estudiantes y crear el ambiente inclusivo, no basta solamente con la motivación, sino que fomentar la creatividad dejar hacer nos llevará al éxito pero siempre con indicaciones claras y concisas.
ResponderEliminarCompañera gracias por su comentario.
ResponderEliminarExcelente trabajo compañera. Su división sugerida por la tarea en relación al video esta más que precisa, la relación entre las características de un director de orquesta con el quehacer de un decente va muy de acuerdo a la realidad, me permitiría aportar lo siguiente para complementar su excelente trabajo:
ResponderEliminar1. El papel de la emoción: el docente debe ser ante todo un profesional en su área, controla al grupo con firmeza, pero no de manera autoritaria, este control se logra en conjunto.
2. La experiencia: El docente transmite sus experiencias, pero de acuerdo a un currículo (escrito), sin opción a interpretaciones, es decir de acuerdo a reglas definidas.
3. Instrucciones claras: el docente realiza un proceso de enseñanza tradicional, tiene sus limitaciones e incluso no es muy acorde a los nuevos paradigmas, pero en la realidad un gran porcentaje de docentes aún lo usa como modelo base de enseñanza, que en su momento fue eficaz
4. Construcción del conocimiento: el docente usa el paradigma del constructivismo, siendo un facilitador del proceso de enseñanza.
5. Repetición ensayo: el docente se convierte en un maestro responsivo, donde realiza un proceso de enseñanza holístico, logrando un aprendizaje sustentable es decir una “aprendizaje para toda la vida”.
Gracias por su comentario, pero quien es el desconocido amigo?
Eliminar